jueves, 11 de septiembre de 2014

Una Mama nerviosa!

Hola Mamis el día de hoy les quiero contar mi experiencia después de Dar a luz, Y el problema que tuve.


Mi embarazo fue tranquilo no tuve complicaciones de ningún tipo , di a luz por parto natural y sin medicamentos.


No pasaron muchos días después de que di a luz cuando de pronto comencé a sentir un dolor en el pecho que nunca había sentido antes y me asusté ,gracias a Dios mi mamá estaba conmigo.


Me llevo de Emergencia y cuando me revisaba el médico me hacia preguntas: si sufría de asma - No , del corazón ? - No. Etc.Me término diciendo Sra. usted no tiene nada! Me hizo levantar ambas manos hacia adelante y vio que mis dedos temblaban, Al principio ambos pensamos debe ser el susto, pero igual sentía curiosidad de porque me sentía así... y el dolor me duraba unos 10 minutos luego pasaba.

 Me enseño algunos movimientos de relajación para que los practique en casa y me dijo que este tranquila ya va a pasar.


No paso ni una semana cuando volví a sentir el mismo dolor es una sensación de ahogo y presión en el pecho y espalda " sentía que tenía un elefante encima de mi pecho, sin exagerar".Y por segunda vez me llevaron de emergencia, el mismo médico me vio y reviso y no tenía nada!!!Ya me estaba preocupando cuando me comenzó a conversar me tranquilizaba y me decía vives sola? Y yo le dije : vivo con mis padres y hermanos .Y tu esposo? - el esta en Lima y viene cada 15 días .Comencé a contarle mi situación : yo estuve casi todo mi embarazo alejada de mi esposo ya que yo quería estar con mi mamá   y mi esposo por estudios y trabajo no podía dejar de estar en Lima ( yo di a luz en Tacna) . Ambos ya habíamos conversado y todo estaba bien.

 
Entonces el médico me dijo - y sientes pena? Estas triste? Yo comencé a llorar y le dije si! , no pensé que iba a ser tan difícil estar sola! Sin la compañía de mi esposo . 
Por ultimo el médico me dijo eso es! Tu eres nerviosa y como acabas de dar a luz tu cuerpo está débil y de esa manera estas mostrando tus miedos y tristezas, tienes que relajarte y estar contenta.


Me receto unas pastillas para relajarme pero me indico que cuando tomara la pastilla no tenía que dar de lactar a mi bebe. ( cosa que yo no quería que pasara).Las pastillas solo las tenía que usar en esos momentos que sienta el dolor.Con el paso de los días sentía el dolor como  unas 2 veces más pero evite tomar las pastillas ya que cuando leí era para " Para una persona que convulsiona   o algo así" me parecieron demasiado fuertes así que no las use. 

Me relaje y trataba de calmarme con los ejercicios de relajación que me enseño el Medico, ya que no me iba a ahogar ni nada todo estaba en mi cabeza!  

" llegue a sentir que me estaba volviendo loca" pero lo supere! no quería que mi bebe dejara de Lactar y así seguí hasta que poco a poco se me fue el Dolor.



Yo le he dado de lactar a mi bebe al 100% tenía harta leche!!! El era Feliz nunca padeció la falta de leche.


A ustedes alguna vez les paso algo similar? Si tienen un historia cuéntenme espero no ser la única :)


gracias!!


 Ya después les contare mi experiencia de Lactancia Materna

atte. Andrea Castro
De la Mano de Mamá

2 comentarios:

  1. Entiendo porlo que pasaste, yo estoy pasando algo asi. Mi hijita esta con algunos problemas de salud y mi pareja (su papa) esta trabajando en provincia. Asi que por el momento yo me encargo de ella y es realmente dificil no estar con el apoyandonos. Trato de mantenerme fuerte por mi hija, y no llorar ya que eso le puede hacer daño a ella. Pero fuerzas las mamis sacamos fuerzas de DONDE SEA todo sea por nuestros bebes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Indira... las Mamás aparte de madurar desde el primer día que sabemos que vamos a ser Madres, También sacamos unas fuerzas enormes para sentirnos bien a pesar de los Problemas por cosas de la vida.
      Gracias por dejar tu Comentario :)
      Bendiciones!

      Eliminar