martes, 30 de septiembre de 2014

Como corregir a nuestros niños con amor !!!


Buen día.
 Hoy les quiero compartir mi experiencia a la hora de corregir a nuestros hijos sin necesidad de ofender,gritar o hacer sentir mal.
en lo particular a mi me ayudo mucho practicar estos tips que a continuación les contare.


Cambiemos esto


por esto :)


 Corregir a los hijos es difícil y requiere de mucha paciencia, por parte de nosotros muchas veces nos dejamos llevar por la cólera del momento y decimos palabras que pueden herirlos, y después nosotros mismos nos comenzamos a sentir mal al pensar en hacerlos inseguros o reprimirlos; pero también las palabras pueden alegrarlos, hacer que se sientan bien y motivarlos a hacer bien las cosas.
Al corregir a tu hijo, un simple cambio de frase puede hacer la diferencia, debemos diferenciar primero nuestra voz cuando corregimos, debe ser muy diferente  de cuando les hablamos normalmente, esto ayudara a que ellos noten un diferencia sin necesitad de "gritar".  no debemos generar sentimientos negativos podemos ayudarlo a controlarse y a aprender, así como hacerlos sentirse importantes y felices. Cuando de una orden u orientación piense dos veces y envíe el mensaje de forma diferente, siempre utilizando un tono firme y amable a la vez, no es necesario ser autoritario ni rogarle al niño.
Los niños creen lo que le dicen los adultos, por eso no diga frases negativas que lo harán sentir menos o sentirse culpable. Utilice frases estimulantes:

“nunca tienes tus juguetes en orden”, “qué vergüenza me haz hecho pasar”, cambiemos  por “qué lindo sería que tus juguetes estén ordenados”, “estoy sorprendida, ojalá te portes bien la próxima vez porque sino tendré que llevar tus juguetes a otro lado donde estén felices y ordenados"

Gritar sólo genera tensión en el niño, muchas veces con sólo una pregunta o una sugerencia se le puede hacer recordar al niño a cambiar de comportamiento:

“Cállate!”, “me estás volviendo sorda!”, “Te he dicho que obedezcas, ahora le voy a contar a papá”, cámbielo por “Vamos a hablar en voz baja”, “¿crees que te estás portando bien?

Los niños tienen una necesidad increíble de amor, y nosotras debemos demostrárselo en todo momento, hasta cuando lo está corrigiendo para que no sientan que siempre lo está regañando:

“Qué mal te estás portando”, cámbielo por “Te quiero mucho, pero no me gusta cómo te estás portando” (incentivo y elogio)

Ahora, los niños aprenden repitiendo,nosotros somos el ejemplo para ellos de que vale que busquemos corregir sí nosotros hacemos lo que no queremos que nuestros hijos hagan. se debe tener mucha paciencia hasta que él consiga aprender, necesitaremos ayuda en repetidas ocasiones, todo tiene un tiempo de la Noche a la Mañana ellos no cambiarán.

Nunca digamos...

“Todos los días te enseño cómo armar el avión y todavía no puedes solo”, “qué torpe eres!”, cámbielo por “Armar el avión es difícil, vamos a seguir practicando”, “poco a poco lo conseguirás, eso es difícil”

Al corregir al niño con amenazas sólo conseguirá que haga lo que usted quiere por miedo, intente enseñarle la relación causa-efecto que le incentivará a hacer las cosas y a pensar antes de actuar:

“Si vuelves a tirar los juguetes te voy a pegar”, “ponte la casaca o te voy a pegar" cámbielo por “No tires los juguetes porque se van a romper, y después con qué jugarás”, “ponte la casaca para que no te enfermes”

Los buenos sentimientos se enseñan con el ejemplo y hablándoles mucho, de ninguna manera se pueden imponer, es algo que debe nacer del niño, y como les comenté antes nosotros somos el Mayor ejemplo, demostremos con amor que todo se puede lograr si es que lo intentamos, el comportamiento de nuestros niños es el reflejo de los Padres , eso siempre lo oí y ahora lo pongo en práctica con mi hijo, yo puedo dar Fe que estas técnicas o consejos pueden ayudarnos a conseguir que nuestros pequeños sean obedientes y sepan o diferencien que los corregimos por su bien y no porque queremos molestarlos o nos da la gana y sobre todo porque los amamos y deseamos que sean buenas personas.
Estoy muy Contenta de que mi hijo a aprendido a obedecer y respetar a los mayores, saluda, obedece aunque aveces flaquea pero todos los niños tienen sus momentos críticos.

Espero haberlas ayudado  con estos tips que quizás muchas de ustedes ya lo están practicando pero de que funciona funciona!

Eduquemos a nuestros hijos con amor!


De la mano de Mama

1 comentario:

  1. Excelentes tips, pues requiere mucha paciencia para nuestros hijos!!!

    ResponderEliminar